EL CUADRO DE BÚSQUEDA
El Cuadro de búsqueda lo podemos utilizar para buscar archivos y carpetas dentro de la carpeta en la que nos encontremos. Podemos hacer búsquedas sencillas, pero también se pueden hacer búsquedas más complejas. Vamos a ver cómo lo podemos hacer.
Búsqueda simple.
En el Cuadro de búsqueda escribimos el texto que queremos localizar. El ordenador buscará todos los archivos y carpetas que contengan ese texto en su nombre, pero también los documentos que lo contengan en su interior.
Supongamos, por ejemplo, que queremos buscar una carpeta llamada Libros dentro de la carpeta Documentos. Para ello nos situaremos en la carpeta Documentos con el Explorador de archivos y en el Cuadro de búsqueda escribiremos "libros" y pulsaremos sobre la flecha de la derecha (o la tecla Intro):
Inmediatamente el ordenador comenzará a buscar entre los archivos y carpetas que se encuentran en la carpeta Documentos y nos mostrará cualquiera de estos elementos que contenga la palabra libros en su nombre:
Como puedes ver, la palabra buscada aparece resaltada en amarillo. El primero de los resultados es la carpeta que estábamos buscando, pero también aparecen otros archivos que no contienen la palabra en su nombre, pero sí en su interior.
Búsqueda avanzada.
En cuanto utilizamos el Cuadro de búsqueda, nos aparece una nueva pestaña en la Cinta de opciones llamada Buscar.
En esa pestaña tenemos un montón de opciones que nos van a permitir hacer una búsqueda más precisa. Por ejemplo, podemos decidir si la búsqueda se va a realizar en las subcarpetas de la carpeta actual (marcando la opción Todas las subcarpetas) o solo en esta última (marcando la opción Carpeta actual). También podemos hacer la búsqueda en todo el ordenador, marcando la opción Este equipo.
También podemos restringir la búsqueda según la fecha de modificación, tipo, tamaño u otras propiedades de las carpetas y archivos.
Por ejemplo, si queremos restringir la búsqueda a carpetas y archivos que contengan una determinada expresión en su nombre, pulsaríamos en Otras propiedades, después en Nombre y a continuación escribiríamos la expresión en el Cuadro de búsqueda.
ACTIVIDAD 1.Realiza las siguientes búsquedas:
- En la carpeta Windows\System32 del disco C:, busca todos los archivos que tengan la extensión dll.
- Restringe la búsqueda anterior para que se realice solo en esa carpeta y no en sus subcarpetas.
- Restringe ahora la búsqueda a los archivos modificados el mes pasado.
- Por último, restringe la búsqueda a los archivos de más de 1 MB.
ACTIVIDAD 2.Busca el archivo notepad.exe en la carpeta C:\Windows\ y ordena los resultados por tamaño (en la pestaña Vista escoge Detalles y pulsa en la columna Tamaño; asegúrate de que están ordenados de mayor a menor).
Crea un acceso directo del primero de los archivos en el Escritorio. Para ello pulsa el botón derecho del ratón encima del archivo y escoge Enviar a -> Escritorio (crear acceso directo). Haz lo mismo con el segundo de los resultados.
Vete al Escritorio y comprueba que se han creado los dos accesos directos. ¿Qué diferencias hay entre ellos? Comprueba que los dos funcionan haciendo doble clic sobre ellos.
Elimina el acceso directo que no tiene un icono asociado. Cambia el nombre del otro acceso directo para que se llame Bloc de Notas. Para ello selecciónalo haciendo clic sobre él y vuelve a hacer clic sobre el nombre para poder modificarlo.