PANTALLA DE INICIO DEL CORREO
Una vez dentro de nuestro correo veremos lo siguiente:
1. En la esquina superior izquierda, pulsando en el icono con tres rayas se expande o se contrae el menú lateral donde aparecen las etiquetas (Recibidos, Pospuestos, Importantes...). Y pulsando sobre el logotipo de Gmail volveremos a la bandeja Recibidos.
2. Cuadro de búsqueda. Escribiendo una palabra en el cuadro de búsqueda, Gmail nos buscará todos los mensajes en los que aparezca esa palabra, tanto en el remitente como en el asunto o el cuerpo del mensaje.
3. En la parte superior derecha nos aparecen cuatro botones:
- Ayuda.
- Configuración. Desde este botón podemos acceder a diversas opciones de configuración.
- Aplicaciones. Desde este botón podemos gestionar los contactos y también acceder a diversas aplicaciones de Google: Gmail, YouTube, Maps, Drive, Traductor, Google+, etc.
- Cuenta de Google. Desde este botón podemos gestionar nuestra cuenta de Google o cerrar nuestra sesión de Gmail.
4. Botón Redactar. En la esquina superior izquierda tenemos el botón redactar. Al pinchar en él nos abrirá una nueva ventana que nos permitirá redactar un mensaje de correo nuevo.
5. Acciones sobre un mensaje. Marcando las casillas que aparecen a la izquierda de los mensajes se seleccionan una o varias conversaciones o mensajes, lo cual permite realizar acciones sobre ellos mediante la barra que aparece en la parte superior.
6. Paginación. Por ejemplo, según la imagen siguiente, nos encontramos viendo los correos del 1 al 100, del total de 654 correos. Si pulsamos en el botón de la derecha avanzaremos una página, con el botón de la izquierda retrocedemos una página. Si pulsamos sobre los números aparecerá un desplegable para ir a la primera página y a la última página. En Configuración podemos variar el número de mensajes que nos muestra en cada página entre 10 y 100, siendo 50 el valor por defecto.
7. Lista etiquetas. En esta zona tenemos a la vista las etiquetas más importantes. Recibidos, Destacados, Enviados y Borradores. Más adelante veremos cómo usarlas. En la parte inferior de esta columna, aparecen más etiquetas, algunos contactos y los botones para iniciar chat y videoconferencias.
8. Lista de mensajes. De forma automática, los correos que van llegando se muestran en la lista de mensajes. Si queremos recibir los correos en un instante dado, podemos pulsar el botón Actualizar , situado encima de la lista de conversaciones.
En cada línea aparece una conversación o mensaje ordenados por fechas. Una conversación es un mensaje y todas sus repuestas. El número entre paréntesis indica el número de respuestas de la conversación. Si recibimos varios correos en el mismo día con el mismo asunto, también se agrupan en una conversación. Los correos sin abrir están en letra negrita.
Para leer un correo solo tenemos que pulsar sobre él. Para seleccionarlo tenemos que pulsar en el cuadrado que aparece a su izquierda.
Veamos un poco la función de las diferentes carpetas que ya están creadas. Si no ves alguna de esas etiquetas, debes pulsar sobre el enlace "Más".
- Accede a la carpeta Enviados. Comprueba que los mensajes que has enviado están ahí.
- Accede a la carpeta Borradores. ¿Qué mensajes aparecerán con esta etiqueta?
- ¿Qué mensajes aparecerán con la etiqueta Papelera?