AJUSTES RÁPIDOS Y PANEL DE NOTIFICACIONES
Si deslizamos el dedo desde la parte superior de nuestro móvil hacia abajo nos aparecerá un desplegable. Este desplegable muestra tanto botones de ajustes rápidos como el panel de notificaciones. Veámoslos más detenidamente.
BOTONES DE AJUSTE RÁPIDO
Son los botones que aparecen encima de las notificaciones. Sirven para activar o desactivar rápidamente diferentes funciones.
: activa/desactiva el uso de datos contratado con nuestra telefonía móvil.
: activa/desactiva el uso de una red Wi-Fi. Para que funcione correctamente tendremos que indicar que red queremos que utilice nuestro dispositivo. Si es libre se conectará automáticamente, pero si es privada deberemos escribir la contraseña para acceder a la misma. En este último caso, las siguientes veces que utilicemos esa red no tendremos que introducir la contraseña, siempre y cuando esta no cambie.
: activa/desactiva el Bluetooth. El Bluetooth sirve para transferir datos y conectar dispositivos de forma inalámbrica sin necesidad de datos o conexión a internet. El único requisito es que ambos dispositivos estén físicamente cerca. Un ejemplo del uso de esta tecnología sería la conexión del móvil al ordenador del coche para hacer/recibir llamadas.
: si el sonido está activado, con un toque el móvil pasa a modo vibración. Con un segundo toque pasa a modo silencio (ni sonido ni vibración). Con un tercer toque volvería a modo sonido.
: activa/desactiva la linterna, que utiliza el flash de la cámara.
PANEL DE NOTIFICACIONES
Aquellas aplicaciones a las que les hayamos dado permiso pueden avisarnos de sus novedades a través de este espacio. Si pulsamos en la notificación, abrimos la aplicación a la que va asociada. Ejemplos de notificaciones pueden ser una actualización disponible, mensajes de WhatsApp recibidos, una noticia de un periódico, etc.
Puede interesarnos gestionar las notificaciones de las apps, tanto para activarlas como para bloquearlas. Esto se puede hacer desde el propio panel de notificaciones, pulsando en el comando Gestionar notificaciones de la parte inferior o desde los Ajustes de nuestro móvil. Una vez allí podemos modificar el interruptor al lado de cada aplicación:
Si está marcado la app seguirá mandándonos notificaciones.
Si está desmarcado la app no nos mandará notificaciones.