GESTIONAR MI CORREO
En este apartado vamos a explicar cómo realizar tres operaciones básicas de un correo electrónico:
- Leer un correo.
- Crear un correo.
- Responder/reenviar un correo.
- Borrar un correo.
LEER UN CORREO
Una de las funciones básicas dentro de Gmail es la de leer los emails recibidos. Para abrir un mensaje nos dirigimos a la pestaña de “Recibidos”, que por defecto está activa, es decir, abierta, al iniciar la aplicación.
CREAR UN CORREO
Para crear un email nuevo debes hacer lo siguiente:
1. Abre Gmail.
2. En la parte izquierda, haz clic en redactar.
3. (Opcional) Para cambiar el tamaño de la ventana en la esquina superior derecha.
4. Añade el destinatario y el asunto:
- Para: destinatario del email.
- CC: destinatario de una copia del email que vas a enviar. Imagínate que vas a enviarle un email a un amigo pero quieres que otro contacto reciba también ese email aunque no vaya dirigido a él.
- CCo: destinatario oculto del email. Lo mismo que el anterior pero tu amigo no sabrá que hay otro contacto que está recibiendo ese email.
- Asunto: Debemos poner una pequeña descripción del contenido del mensaje. Será lo que vea el receptor del mensaje en su bandeja de entrada.
5. Escribe el mensaje. Si empiezas a escribir un correo electrónico, pero no llegas a enviarlo, el correo se guarda automáticamente en la sección Borradores, situada en la parte izquierda.
6. Además tienes las siguientes opciones:
- Opciones de formato: letra, tamaño, etc.
- Adjuntar un archivo. Un archivo adjunto se envía con el correo, pero sin incrustar en el texto del mensaje. Al pulsar en el icono se abrirá una ventana para seleccionar el archivo.
- Inserta un enlace (URL o dirección web) en el texto.
- Inserta un emoticono. Al pulsar se abre una ventana para elegir el emoticono.
- Es similar a enviar un archivo adjunto, pero previamente debemos subir el archivo a Google Drive. El destinatario podrá ver el archivo y descargárselo según los permisos que le demos.
- Esta es una opción nueva y muy interesante. ¿En qué consiste? Puedes enviar mensajes y archivos adjuntos con el modo confidencial para proteger la información. Además, puedes establecer límites sobre lo que pueden hacer los destinatarios con tu correo configurando una fecha de vencimiento, solicitando una contraseña o quitando las opciones de reenvío.
- Elimina el correo que estás editando y lo descarta como borrador.
- Si pulsas aquí te aparecerán varias opciones más cómo imprimir el correo o comprobar la ortografía.
RESPONDER/REENVIAR UN CORREO
- Responder. Se abre una nueva ventana de correo donde podemos escribir nuestra respuesta. Después de escribir el texto, no te olvides de pulsar el botón enviar.
- Responder a todos. Esta opción aparece en los casos en el que el correo recibido se ha enviado a varias personas. Si eliges esta opción tu respuesta llegará a todos ellos.
- Reenviar. Se abre una nueva ventana con todo el contenido del correo que acabas de leer y el cursor colocado en destinatarios para que agreges la dirección de la persona/personas que quieres que reciban este correo. Además si haces clic debajo de los destinatarios puedes añadir algún comentario.